Ciudadanos pide anular la convocatoria de tesorero para que no sea «a dedo»

EFE LORCA

Ciudadanos (Cs) ha pedido la anulación de la convocatoria de empleo público para cubrir el puesto de tesorero y el de director de la oficina de Gobierno local en el Ayuntamiento para tratar de impedir que las plazas sean de libre designación. Su concejal, Antonio Meca, dirigió ayer un escrito al alcalde, Fulgencio Gil, solicitando la anulación de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 27 de julio pasado.

Considera que la relación de puestos de trabajo municipales debe ser modificada para los funcionarios de habilitación nacional y que se deben proveer las plazas por procedimiento ordinario garantizando los principios de publicidad, mérito y capacidad. La solicitud del Consistorio es para la provisión definitiva de estos puestos de trabajo.

Mérito y capacidad

«No podemos aceptar que los puestos principales de la Administración local se cubran a dedo», dijo Meca, para afirmar luego que la libre designación es un «sistema incompatible con la transparencia, la independencia y la objetividad que deben tener estos puestos de control de la acción de Gobierno».

«Aunque la convocatoria sea legal, políticamente es un error garrafal que los cargos en órganos de control municipal se cubran por libre designación, porque es incompatible con un dominio adecuado de la legalidad de los actos y acuerdos de los órganos de las entidades locales», alegó. Meca recordó que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a este respecto y que ese partido se comprometió a que ningún ayuntamiento que gobernara utilizaría la libre designación para los funcionarios con habilitación nacional. Anunció que acudirá «a las instancias necesarias».

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos