La ciudad se unirá en noviembre a la celebración del Año Europeo del Patrimonio
INMA RUIZ
Jueves, 23 de agosto 2018, 08:24
Vecinos y representantes de regiones europeas, instituciones internacionales y responsables de bienes culturales e inmateriales declarados por la Unesco y vinculados a la Región de Murcia, como el flamenco, la dieta mediterránea o las pinturas rupestres levantinas, participarán en noviembre en una actividad de diálogo ciudadano sobre patrimonio y cultura. Se enmarcará en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y formará parte a su vez de la inclusión de la Comunidad Autónoma en la campaña europea 'Reflexionar sobre Europa'.
La organización del evento centró la reunión que mantuvieron ayer en Lorca el director general de Unión Europea y Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, y el concejal de Cultura, Agustín Llamas.
Pleguezuelo destacó que servirá de apoyo a las candidaturas a Patrimonio de la Unesco que se plantean desde la Región de Murcia para iniciativas como el arte del bordado lorquino, la mañana de Viernes Santo en Murcia o las tamboradas de Mula y Moratalla.
Proyección en el mundo
El edil de Cultura afirmó que la elección de Lorca para acoger el diálogo ciudadano se vincula al reconocimiento obtenido en los premios Europa Nostra, por la reconstrucción de las iglesias tras los terremotos de mayo de 2011. Se mostró convencido de que «nos va a volver a permitir proyectar en todo el mundo cómo está ahora la ciudad. La mejoría del patrimonio histórico es muy evidente y poder enseñarlo es excepcional».