Lorca se convierte en parada de los taiwaneses que visitan Granada

Uno de los dos grupos de taiwaneses que ayer visitaron Lorca posan con su guía, Pedro David Quiñonero (c), en la Corredera. / P. ALONSO / AGM
Uno de los dos grupos de taiwaneses que ayer visitaron Lorca posan con su guía, Pedro David Quiñonero (c), en la Corredera. / P. ALONSO / AGM

Antes de emprender camino a Alicante, recorren el castillo y la plaza de España y comen sopa de menudillo en un local de la Corredera

Pilar Wals
PILAR WALS

La presencia, en lo que va de año, de cientos de taiwaneses recorriendo las calles del centro de la ciudad tiene sorprendidos a los vecinos. Los grupos llegan una vez al mes y, tras visitar el castillo y recorrer la calle Lope Gisbert y la plaza de España, se dirigen al restaurante Casa Roberto, en la Corredera. Allí permanecen por espacio de una hora y cuarto, y, tras un pequeño paseo por las calles más inmediatas, se marchan. Las visitas se vienen sucediendo desde comienzos de año y parece que continuarán en los próximos meses. Se trata de grupos organizados que tienen en la ciudad una parada obligada en su periplo desde Granada a Alicante.

Ayer se les volvió a ver por la Corredera, aunque en esta ocasión el número de ciudadanos procedentes de la isla de Taiwán era mayor. «Han venido dos grupos. Unas setenta personas», afirmó, en declaraciones a 'La Verdad', Roberto Rodríguez Moya, del restaurante Casa Roberto. Le llama la atención que siempre piden el mismo menú que previamente la agencia reserva: sopa de menudillo con huevo, pan y pavo desmenuzado, ensalada, carrillera en salsa y macedonia de frutas naturales con zumo de naranja.

Invierten el tiempo justo en comer, pero, eso sí, durante el almuerzo no paran de hacer fotografías a todo lo que ven. Les acompaña un guía taiwanés y otro español. Ayer el encargado de acompañar a uno de los grupos por la ciudad fue Pedro David Quiñonero Urrea, guía oficial de turismo de la Región. «Se trata de viajes organizados específicamente para clientes asiáticos. Recorren Andalucía, el centro del país y también la zona mediterránea», explicó.

Su paso por Lorca se debe a una parada para descansar. «Vuelven de visitar la Alhambra, en Granada, y coincide con la hora de comer. Hacen un corto recorrido por la ciudad y, tras almorzar, continúan viaje hacia Alicante», añadió Quiñonero. En lo que va de año, casi medio millar de taiwaneses han hecho un alto en la ciudad y parece que así continuará hasta finales de diciembre.

Los excursionistas se mostraban sorprendidos por la ciudad y no cesaron de disparar con sus objetivos a todo lo que se ponía a su alcance. La plaza de España les sorprende por su monumentalidad, pero también el castillo. «Les gustan mucho los monumentos, los castillos, los palacios... y, sobre todo, pasear y contemplar las calles y la forma de vida de cada uno de los sitios que recorren», explica el guía.

 

Fotos

Vídeos