El Cifea de Lorca ofrece cursos para tratamientos sanitarios en colmenas y herrado de equinos

I. RUIZ LORCA

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería ubicado en el Centro de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) ha ofertado nuevas acciones formativas. La primera de ellas, que se realizará del 17 al 21 de junio, está relacionada con el tratamiento sanitario en colmenas para mostrar nuevas pautas de control de plagas que afectan a las colonias de abejas en la moderna apicultura. Del 24 al 28 de junio se desarrollará el curso sobre tendencias terapéuticas en herrado de equinos. Ya en julio, se ofertarán las acciones formativas que tienen que ver con el manejo de sementales equinos y la utilización de la inseminación artificial en el proceso productivo del ganado equino.

La última de las acciones formativas se realizará del 16 al 20 de septiembre con el curso titulado 'Protocolos actuales de manejo en el transporte animal'.

El concejal de Desarrollo Rural, Ángel Meca, explicó que los cursos son gratuitos y son financiados por los gobiernos regional, central y la Unión Europea. Se enmarcan en un plan de perfeccionamiento del profesorado y están destinados de forma prioritaria a trabajadores ocupados: docentes, expertos en formación profesional para el empleo y profesores de Formación Profesional.

Meca señaló que la oferta de estos cursos contribuye a que los profesionales y formadores del sector puedan servirse «de las últimas actualizaciones en sus respectivas áreas de trabajo». Añadió que es «una labor clave para que el sector ganadero lorquino acentúe su liderazgo supracomarcal que nos ha situado como referencia y modelo a seguir por otras zonas del país».

Temas

Lorca