Un centenar de niños en las escuelas para la coeducación

I. R.LORCA.

Un centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán del 16 al 31 de julio en las escuelas de verano para conciliar y coeducar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. La iniciativa está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Comunidad Autónoma. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Popular, en el casco urbano, y también en los colegios de Almendricos y La Paca en horario de 7.45 a 15.15 horas.

La concejal de Educación e Igualdad, Antonia Pérez, recordó que este programa tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio y cubrir las necesidades de atención de los niños mientras sus padres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Pérez explicó que en la escuela de verano se transmite a los pequeños actitudes y valores coeducativos mediante juegos y expresión artística para «contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género» y también para hacer visibles las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general.

Entre las actividades que desarrollarán destacan talleres de cuenta cuentos, teatro, manualidades, expresión de sentimientos y juegos de agua. También trabajarán la psicomotricidad y el predeporte para los más pequeños y deportes tradicionales como fútbol y baloncesto, en los que implicarán tanto a niños como a niñas.