Un centenar de lorquinos pidieron la permanencia de los franciscanos

Los concentrados con una gran pancarta reivindicativa./j. insa / agm
Los concentrados con una gran pancarta reivindicativa. / j. insa / agm

Poco antes de que se iniciara la Misa mayor se concentraron a las puertas del santuario patronal con paraguas por la intensa lluvia

Pilar Wals
PILAR WALS

«Aún tenemos la esperanza de que se revoque la decisión de que los franciscanos abandonen la ciudad». Así de contundente se mostraba Miguel García, uno de los lorquinos que pacientemente aguantó este sábado bajo la lluvia para pedir la permanencia de los franciscanos. Lo hicieron casi un centenar de personas a las puertas del santuario de las Huertas donde los frailes llevan más de quinientos años. Y en un día muy señalado, el de la festividad de Santa María la Real de las Huertas, de la que han sido custodios siempre.

Alguno se lamentaba de que quizás no se ha entendido bien su reivindicación en un día como el del sábado. «Buscábamos hacernos visibles para ver si logramos nuestro propósito», argumentó Salvador Rodríguez. La lluvia, dijeron, mermó la asistencia de público. Las iniciativas continuarán.

Libro del convento

El próximo miércoles se presenta una edición mejorada de 'El convento franciscano de la Virgen de las Huertas', del historiador Manuel Muñoz Clares. El acto será en el salón parroquial del santuario patronal a las 20.30 horas. En él, se detalla la historia e iconografía de un templo emblemático y de su imagen titular.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos