El Castillo de Lorca amplía su oferta y su horario para ser el centro estival del turismo

Visitantes en el Castillo de Lorca./Jaime Insa/ AGM
Visitantes en el Castillo de Lorca. / Jaime Insa/ AGM

Hay recorridos diurnos y nocturnos, visitas a la Torre Alfonsina y la sinagoga y propuestas como 'Noche de mitos' y 'Domingos en familia'

CARMEN M. HERNÁNDEZ

El Castillo será este verano el máximo exponente del ocio y el turismo en la ciudad. El Ayuntamiento y Lorca Taller del Tiempo han ampliado la oferta de actividades y el horario del recinto, con el fin de facilitar el disfrute de los visitantes, y con actividades para toda la familia que incluyen recorridos diurnos y nocturnos.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, explicó ayer que «agosto es el mes vacacional por excelencia y por ese motivo la oferta turística y cultural del Castillo crece para que los visitantes y residentes puedan sacarle el máximo partido». Entre todas las actividades que va a ofrecer la Fortaleza del Sol destacan las visitas diurnas, guiadas o con audioguía, a dos de sus lugares más emblemáticos: la Torre Alfonsina y la sinagoga.

Estas actividades han sido diseñadas para todos los públicos y constan de dos visitas teatralizadas por jornada. A esta oferta se añaden los llamados 'Domingos en familia', que ofrecen un paquete completo con una visita teatralizada, comida con platos de la zona y animación infantil. En la misma línea se ofrecen visitas guiadas y temáticas en horario nocturno, que incluyen la nueva propuesta 'Una noche de mitos' para que los visitantes puedan pasear y conocer la historia de la Fortaleza del Sol.

Cada viernes, hasta final de mes, se celebrarán conciertos; El Mono a Cero abre el ciclo

Conciertos 'Música&Tapas'

Para quienes acudan por la noche, el Castillo de Lorca oferta un completo programa de música en directo, acompañado de una cena con platos tradicionales de la gastronomía local. El servicio de cenas se ubica en el marco incomparable de las Caballerizas del Castillo, en el patio de armas, a partir de las 21 horas.

Más tarde, a partir de las once de la noche, varios grupos y solistas locales y regionales se subirán al escenario, montado específicamente en la fortaleza, para amenizar la velada.

El edil reiteró que «lorquinos y turistas podrán disfrutar del monumento más visitado de la ciudad con una combinación perfecta de música y gastronomía para pasar las noches de verano».

Cada viernes, hasta final de mes se podrá disfrutar de un concierto distinto. La banda El Mono a Cero abre este ciclo de conciertos. Está formada por tres cantautores que han recorrido buena parte de la península con su música y que cuentan con varios premios en diferentes certámenes regionales, nacionales e internacionales.

Temas

Lorca