Una casa abandonada del casco histórico se viene abajo sin causar daños personales

La vivienda derrumbada en la calle Alta. / j. insa / agm
La vivienda derrumbada en la calle Alta. / j. insa / agm

El derrumbe vuelve a poner de manifiesto la situación de peligro para los viandantes que presentan numerosos inmuebles de la zona antigua de la ciudad

INMA RUIZLorca

El derrumbe de una vivienda abandonada de la calle Alta, en el casco histórico, sin causar daños personales, volvió a poner de manifiesto la situación de peligro para los viandantes que presentan numerosos inmuebles de la zona antigua de la ciudad. Fueron los vecinos los que dieron el aviso a la Policía Local al escuchar un fuerte estruendo en la calle.

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, dijo a 'La Verdad' que el pasado mes de julio se puso en marcha un plan de revisión de inmuebles y de solares en situación de abandono y que en este tiempo se han enviado 25 requerimientos a sus propietarios, acompañados de los correspondientes informes técnicos, para que procedan a la retirada de elementos peligrosos como tejas y cornisas o a la limpieza de maleza y el vallado de solares.

Explicó que está previsto intensificar las revisiones de edificios en ruina porque «es una prioridad del equipo de Gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Temas

Lorca