Una calle recuerda al periodista Antonio Soriano dos meses después de su fallecimiento

Momento del descubrimiento de la placa. /J.I. / AGM
Momento del descubrimiento de la placa. / J.I. / AGM

La calle se ubica junto al Museo Arqueológico, cerca de los tesoros milenarios que el periodista siempre admiró, y muy cerca también del lugar en el que nació en el año 1937

INMA RUIZ Lorca

Antonio Soriano, histórico corresponsal de 'La Verdad' durante medio siglo, no llegó a tiempo de descubrir la placa de la calle que lleva su nombre y que reconoce su larga trayectoria en el periodismo local. El Ayuntamiento le concedió este honor por unanimidad de los grupos municipales apenas diez días antes de su muerte. Soriano, para entonces muy enfermo, agradeció personalmente el tributo a los concejales e ironizó con los compañeros sobre lo «inmerecido» de la distinción.

Su viuda, Carmen, sus hijas y sus nietos, junto al alcalde, Fulgencio Gil, fueron los encargados de descubrir este viernes la placa de la calle 'Periodista Antonio Soriano Peñas', junto al Museo Arqueológico, cerca de los tesoros milenarios que siempre admiró, y muy cerca también del lugar en el que nació en el año 1937.

El acto se convirtió en un sincero homenaje al 'decano' de la prensa local, el apelativo cariñoso con que políticos y periodistas se refirieron a él en los últimos años. Antiguos compañeros y amigos dieron así el último adiós a Soriano que, además de trabajar en este diario, ocupó puestos de redacción en medios de comunicación como la Agencia Efe y Radio Popular. Este penúltimo tributo le sitúa para siempre en el imaginario colectivo de las gentes importantes que dan nombre a las calles de su ciudad. El epílogo será la publicación de su obra póstuma: 'La ciudad perdida'.

Temas

Lorca