Los beneficios de 'Corre por Lorca' irán a la asociación de familias de niños con cáncer

El alcalde (c) y los organizadores de 'Corre por Lorca', ayer. / p. a. / agm
El alcalde (c) y los organizadores de 'Corre por Lorca', ayer. / p. a. / agm

I. RUIZ LORCA

La novena edición del minimaratón 'Corre por Lorca' se celebrará el domingo 12 de mayo por las calles del centro de la ciudad y un año más tendrá carácter benéfico. La carrera popular está organizada por la Concejalía de Deportes y por el diario 'La Verdad'. La recaudación obtenida por las inscripciones irá a parar a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). La prueba está patrocinada por la empresa Lorquimur.

La carrera absoluta se iniciará a las 10 de la mañana y tendrá salida y meta en la avenida Juan Carlos I. Contará con un recorrido de siete kilómetros por lo que, por primera vez, será una minimaratón. Además, habrá otras categorías menores como petates, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de mayo a través de la página web www.asuspuestos.com. Su coste será de seis euros para los participantes en la prueba absoluta y de tres euros para el resto, excepto la categoría petate, que será gratuita y que solo se podrá formalizar el día de la prueba. Además, para todos aquellos que quieran colaborar con Afacmur se ha establecido un 'dorsal cero' cuyo importe será de tres euros.

La recogida del dorsal y la camiseta oficial de la prueba, de la que podrán disponer los primeros 1.000 inscritos, tendrá lugar en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho.

Este año se repartirán 6.700 euros en premios para los tres primeros clasificados en las categorías absoluta, masculina y femenina, para los tres primeros equipos mixtos y para el equipo con mayor número de participantes que hayan conseguido llegar a la meta. Los corredores de mayor edad también obtendrán reconocimiento, indican los organizadores.

Temas

Lorca