La base logística de Limusa en Lorca no se pondrá en marcha hasta septiembre

Estado de las obras de la base logística de Limusa, junto al complejo deportivo Felipe VI. / jaime insa / agm
Estado de las obras de la base logística de Limusa, junto al complejo deportivo Felipe VI. / jaime insa / agm

Mejoras en el proyecto inicial, como la instalación de un montacargas, retrasan la finalización de los trabajos

INMA RUIZLORCA

Las obras de construcción de la base logística de Limusa, junto al complejo deportivo Felipe VI, se retrasan. Pese a que la finalización de los trabajos estaba prevista para el pasado mes de mayo, no será hasta septiembre cuando el nuevo centro de operaciones de la empresa municipal se ponga en marcha. Fuentes municipales revelaron a 'La Verdad' que se han realizado algunas modificaciones en el proyecto inicial que son la causa de la demora, como la instalación de un montacargas, de un nuevo sistema de llenado de barredoras y de una puerta corredera en el vallado del recinto para facilitar el acceso de vehículos pesados.

Con un presupuesto de dos millones de euros, el nuevo centro logístico se ha construido sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados en la que se ha habilitado un edificio principal para oficinas y administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero vehículos. Además hay aparcamientos cubiertos para los vehículos de la empresa. El depósito judicial de vehículos, que forma parte del complejo, tendrá capacidad para 200 coches que sean retirados por la grúa municipal o por orden judicial.

Entre las novedades se encuentra un tubería que conecta el nuevo centro con el Felipe VI, que derivará a esta base el agua de sus piscinas para reutilizarla en la limpieza de vehículos de Limusa, el baldeo de calles o el riego de zonas verdes.

El PP ha solicitado esta semana que el solar que dejará libre el desmantelamiento de la base logística actual, frente al complejo deportivo, sea habilitado como aparcamiento para más de cien vehículos, de modo que se compensen las plazas que se perderán con la obra de la Ronda Central.

Polémica por el gerente

El Grupo Municipal Popular aseguró ayer que el equipo de gobierno planea la contratación de un gerente para dirigir la empresa Limusa con un sueldo anual de 75.000 euros. El concejal Juan Francisco Martínez mostró la «oposición frontal» de su formación política a la «designación unilateral que pretende realizar el ejecutivo local de la figura del gerente». Recordó que el PP suprimió ese puesto hace dos años y señaló que «la empresa funciona de manera óptima» y no requiere de ningún cargo de alta dirección.

Francisco Morales, el concejal de Empresas Municipales, dijo que «en ningún momento hemos expuesto esa situación», que, «a día de hoy, no hemos barajado». Añadió que el equipo de gobierno persigue que la empresa funcione bajo «criterios de eficiencia», que será el Consejo de Administración el que busque «la forma de trabajar para mejorar» el servicio y que la decisión, en cualquier caso, se adoptará por consenso.

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