El Ayuntamiento de Lorca confía a los 'Next Generation' inversiones por once millones de euros
El Ayuntamiento ha presentado proyectos que suman once millones de euros a los fondos europeos 'Next Generation' para la recuperación económica tras la pandemia. El alcalde, Diego José Mateos, detalló a LA VERDAD que entre ellos están los de recuperación integral de la rambla de Tiata por valor de 3,4 millones de euros y el de rehabilitación de edificios públicos al que se han presentado cuatro iniciativas, que suman 6,6 millones. De concederse, se beneficiarán la casa de las ONG, el Ayuntamiento, el centro cultural y la antigua cárcel.
También se ha presentado un proyecto para frenar la despoblación con una cantidad de 500.000 y otro para la implantación del contenedor marrón valorado en 310.000 euros. El Ayuntamiento ha concurrido a la convocatoria solicitando una subvención de 150.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales como los talleres de La Torrecilla, el consultorio médico de La Hoya, las piscinas de San Antonio, el colegio de San Fernando y el local social de Cazalla. Además, se han solicitado 100.000 euros para la modernización de destinos turísticos inteligentes.
Junto a la diputada del PSOE Marisol Sánchez, Mateos desveló ayer que Lorca ya ha recibido nueve millones de financiación de estos fondos europeos de resiliencia. Destacó 4,3 millones para rehabilitación de viviendas, 2,3 para políticas de sostenibilidad turística y 880.000 para atención a población vulnerable.
Sánchez resaltó que los fondos europeos se suman a las «inversiones sin precedentes» del Gobierno de España en Lorca a través de proyectos que incluyen partidas para este año como el del Palacio de Justicia, el de rehabilitación de la iglesia de San Juan o el de restauración de pinturas murales en el santuario patronal.