El Ayuntamiento asume la gestión del transporte urbano y adquirirá cinco autobuses

I. R.

El Ayuntamiento ha asumido la gestión directa del transporte urbano con el fin de optimizar este servicio, aunque el objetivo es «completar cuanto antes la encomienda de gestión a la empresa municipal Limusa», señaló el concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín. Entre las previsiones del Consistorio se encuentra la adquisición de cinco nuevos autobuses, tres de ellos de 12 metros de longitud, y dos microbuses, que supondrá un coste para las arcas municipales de un millón de euros. También se renovará de forma progresiva el mobiliario urbano, marquesinas y 'mupis'.

Más bonos descuento

El importe de tarifas y bonos seguirá siendo el mismo aunque se crearán nuevos descuentos, como el bono completo mensual para la línea que enlaza con el polígono industrial Saprelorca, que permite utilizar el autobús durante todo el mes en cualquier horario y sin límite de viajes por 45 euros, mientras que con el bono que costará 30 euros será posible el uso ilimitado de viajes y horarios en el resto de líneas.

Se mantendrán los bonos especiales para estudiantes y usuarios de deportes base, pero se crearán otros dos nuevos como el de familia numerosa especial y el de desempleados, que permitirá la realización de 40 viajes con un coste de 10 euros.

Las personas mayores de 65 años viajarán gratis, así como las que tengan un grado de discapacidad reconocida superior al 65%. Los usuarios podrán informarse de horarios, descuentos y recorridos a través de una aplicación móvil y de una página web.

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos