Investigan a tres jóvenes de Almería por pintar grafitis en trenes de Lorca

Las pintadas que realizaron los jóvenes detenidos./Ayto Lorca
Las pintadas que realizaron los jóvenes detenidos. / Ayto Lorca

Fueron sorprendidos y arrestados durante la madrugada de este lunes en la estación de Lorca-Sutullena; se trata del segundo suceso de estas características ocurrido en la localidad en el último mes

EFEMurcia

La Policía Nacional investiga a tres jóvenes residentes en Almería como presuntos autores de un delito de daños tras ser sorprendidos por agentes de la Policía Local realizando pintadas en los vagones de los trenes de la estación Lorca-Sutullena. Los tres fueron arrestados por la Policía Local de madrugada y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía junto al material que les intervinieron en la estación, casi una treintena de aerosoles para realizar pintadas, para que prosiga con las investigaciones.

Una llamada ciudadana a la Policía Local advirtió de que los jóvenes estaban pintando los vagones y cuando acudieron las patrullas a la estación estos emprendieron la huida a pie. Dos de ellos fueron alcanzados por los agentes tras una persecución y el tercero, que se coló en el jardín de una vivienda, fue localizado también minutos después. En su relato ante la policía aseguraron que habían viajado hasta Lorca con el único propósito de pintar los vagones de tren.

Se trata del segundo suceso de las mismas características ocurrido en la estación de Lorca en el último mes, ya que el pasado 19 de junio la Policía Local abrió diligencias contra dos grafiteros de Madrid y Alicante que también fueron sorprendidos de madrugada mientras realizaban a pintadas en los trenes. En ese caso, mientras uno pintaba, otro grababa su acción con un teléfono móvil para compartirla a través de redes sociales.

Temas

Lorca