Internan a los dos menores investigados por la muerte a golpes de un marroquí en Lorca

El charco de sangre que dejó el hombre fallecido el pasado jueves en Lorca./Jaime Insa / AGM
El charco de sangre que dejó el hombre fallecido el pasado jueves en Lorca. / Jaime Insa / AGM

El cuerpo, que se encontraba sobre un gran chaco de sangre, fue hallado el pasado jueves en un solar de San Diego y presentaba un fuerte golpe en la cabeza

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

La Policía Nacional ha logrado esclarecer el homicidio de un hombre marroquí cuyo cadáver fue hallado la semana pasada, con evidentes signos de violencia, en un solar del barrio lorquino de San Diego, cerca de las vías del tren. La investigación se ha saldado hasta el momento con la detención de dos menores de edad, a quienes se considera autores materiales de la muerte a golpes del ciudadano marroquí. Los primeros datos apuntan a que los dos sospechosos son hermanos y vecinos de la localidad, pertenecientes a un clan familiar.

El cuerpo de la víctima fue descubierto de madrugada por unos viandantes. Se trata de un varón de mediana edad, de entre 25 y 40 años, aunque no llegó a trascender su identidad ni otras circunstancias, como si era o no vecino de la zona.

Ahora, los datos que se han conocido apuntan a que el fallecido era un comerciante de Lorca, a quienes los dos menores de edad podrían haber asaltado de madrugada con la intención de robarle.

Orden de internamiento

El cadáver, que se encontraba sobre un gran chaco de sangre, presentaba al menos un fuerte golpe en la cabeza, que fue el que en apariencia le causó la muerte. Esta circunstancia ha llevado a los investigadores a ponerse en la hipótesis de que la víctima pudo resistirse a entregarles el dinero y los objetos de valor que pudiera llevar consigo, lo que llevó a los dos supuestos ladrones a reaccionar con gran violencia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia ordenó este jueves internar cautelarmente en régimen cerrado a los dos menores detenidos por esta muerte. Este magistrado, en funciones de guardia del juzgado de menores, los investiga por los delitos de homicidio y robo con violencia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado el arresto y la condición de menores de los detenidos, sin desvelar más detalles, ya que el caso está sujeto a secreto de sumario.