Arrancan los trabajos para acondicionar el paso del río

I. R.

Un camino con plataforma de hormigón atravesará el cauce del río Guadalentín en su tramo urbano para facilitar el tránsito de vehículos entre la ribera de San Miguel y la carretera de Caravaca de la Cruz, en la zona conocida como La Velica.Las obras comienzan hoy después de el Ayuntamiento obtuviera el pasado verano permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para hacer el camino hormigonado sobre el lecho seco del río.

Tendrá una longitud de 310 metros y una anchura de cinco, y servirá para mejorar una zona de tierra que a diario, y pese al mal estado del terreno, cruzan centenares de vehículos, aseguró el concejal de Fomento, Ángel Meca. Añadió que el hormigón es un material considerablemente más duro y resistente que el asfalto frente a avenidas de agua. Se trata de mejorar las condiciones de este paso para incrementar la seguridad de la circulación, «respetando la idiosincrasia del lugar, especialmente ante episodios de fuertes lluvias».

Dos meses de duración

Los trabajos, que incluirán la señalización de la zona, se prolongarán durante dos meses. Serán financiados con 40.000 euros procedentes de la asignación para Lorca del Plan de Obras de Pedanías del Gobierno regional. La zona, no regulada hasta ahora al tratarse de un cauce público en el que no pueden construirse carreteras, verá mejorada la seguridad de los usuarios.

El camino discurre entre la ribera de San Miguel, en las inmediaciones de la nave del Paso Blanco, y la carretera RM C-15, en pleno polígono industrial de Serrata, junto a la Carretera de Caravaca.

Con la mejora de este tramo, «facilitaremos los desplazamientos especialmente a los vecinos de las diputaciones de Río y Parrilla, quienes ya no tendrán que transitar hasta el puente del barrio para ir de un lugar a otro», dijo el edil de Fomento y Obras Públicas. Añadió que este paso también permitirá el acceso al polígono industrial de Serrata, al barrio de San Cristóbal y a la autovía A-7, descargando la circulación por las inmediaciones del complejo de La Merced.

 

Fotos

Vídeos