Borrar
Movimientos de tierra, ayer, en la parcela donde se construirán las dos infraestructuras.

Ver fotos

Movimientos de tierra, ayer, en la parcela donde se construirán las dos infraestructuras. PACO ALONSO / AGM

Arrancan las obras de la base logística de Limusa y del depósito judicial de vehículos de Lorca

Las instalaciones, junto al complejo deportivo Felipe VI, costarán casi dos millones de euros y los trabajos estarán acabados en abril

Viernes, 30 de noviembre 2018, 02:28

Comenta

Las obras de la nueva base logística de la empresa municipal de limpieza, Limusa, se han iniciado en una parcela junto al complejo deportivo Felipe VI. La infraestructura sustituirá a la que recientemente ha tenido que ser demolida para permitir la construcción de una gran rotonda en la que confluirán los tramos 1 y 2 de la Ronda Central de evacuación. En el mismo solar donde se construye la base logística de Limusa se situará el depósito judicial de vehículos.

Los primeros movimientos de tierra fueron ayer supervisados por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, quien recordó que las obras serán ejecutadas por una empresa lorquina con una inversión de 1,9 millones de euros que se financiarán íntegramente con recursos propios de Limusa, como también ocurre con el proyecto de modernización integral del centro de gestión de residuos de Barranco Hondo, valorado en 2,25 millones de euros. Ambas iniciativas fueron calificadas por Gil Jódar como «proyectos estratégicos» de los que se beneficiarán los lorquinos durante décadas.

El nuevo centro logístico de Limusa permitirá, según explicó, «disponer de unas instalaciones modernas, versátiles y cercanas al casco urbano, lo que supondrá una respuesta rápida, económica y eficaz a las demandas de limpieza que presenta nuestro municipio». Su situación estratégica posibilitará una capacidad de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad mucho más rápida y efectiva, «al tiempo que reduce sensiblemente el esfuerzo de traslado de maquinaria que se arrastra hasta ahora», apuntó.

En el solar se construirá un edificio para oficinas de administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero de vehículos. También contará con aparcamientos cubiertos para vehículos y estacionamientos para el depósito con capacidad para 199 coches retirados por la grúa municipal o por orden judicial. Tendrá caseta de control de acceso al recinto y otra para los grupos de presión. Las obras también abarcarán una amplia extensión de jardines para lograr el menor impacto visual. El riego de la vegetación se hará con las aguas recuperadas de las piscinas municipales del cercano complejo. Las obras se prevé que concluyan en abril próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arrancan las obras de la base logística de Limusa y del depósito judicial de vehículos de Lorca