Analizan el impacto ambiental de un polígono acuícola

EFE

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha contratado por 79.000 euros la elaboración de un estudio de impacto ambiental sobre el proyecto para crear un polígono de cultivos marinos en jaulas flotantes en la costa de Lorca. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) ha publicado la adjudicación del contrato a una empresa de estudios ambientales, que también elaborará el proyecto técnico de distribución de parcelas y jaulas en un tramo de costa frente a Puntas de Calnegre, entre Puntas del Siscal y la playa de Parazuelos.

El proyecto tiene una planta rectangular de 130 hectáreas y está diseñado para una producción máxima interanual de 8.000 toneladas de diferentes especies, principalmente atún, dorada, lubina, corvina, seriola, lenguado y otras especies autóctonas, según la publicación en el boletín oficial.

La idea es partir de alevines y alimentarlos con pienso, aunque en el caso del atún se comenzaría con individuos maduros capturados en libertad que se engordarían con cebo procedente de la pesca.

El estudio debe analizar el impacto medioambiental del polígono de cultivos abiertos en jaulas flotantes e incluir un proyecto de distribución de parcelas y jaulas para la opción que sea seleccionada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos