Finaliza sin éxito el tercer día de búsqueda del empresario lorquino desaparecido en Águilas

Agentes de Policía y varios ciudadanos llevando a cabo la búsqueda del empresario desaparecido./Paco Alonso / AGM
Agentes de Policía y varios ciudadanos llevando a cabo la búsqueda del empresario desaparecido. / Paco Alonso / AGM

Se ha ampliado el rastreo en la costa de cabo Cope, Águilas, donde localizaron su coche y su ropa este lunes. El número de efectivos se redujo un 50% en esta tercera jornada de búsqueda

EFE

El dispositivo de búsqueda del empresario lorquino de 74 años desaparecido el domingo ha finalizado sin éxito esta tercera jornada, en la que se ha ampliado al litoral de Lorca y Mazarrón, mientras prosigue el rastreo de la costa de cabo Cope, en Águilas, donde fue localizado su coche este lunes.

En esta tercera jornada de búsqueda el número de efectivos del dispositivo se redujo casi en un 50% y formaron parte del mismo 12 agentes de la Policía Nacional, diez de la Guardia Civil, personal de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, 14 efectivos de Protección Civil de Lorca y Águilas, personal de la Cruz Roja y de Salvamento Marítimo. Fuentes del 112 indicaron que la base de operaciones, que dirige la Policía Nacional, siguió situada en la torre vigía de cabo Cope, en la costa virgen de Águilas, donde la Cruz Roja instaló un puesto de mando avanzado.

El personal de Emergencias de Lorca centró este miércoles la búsqueda en Puntas de Calnegre por tierra con tres vehículos y por mar con dos embarcaciones de rescate con buzos, según dijo el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas. Se reforzó la búsqueda en el mar y la embarcación de salvamento Poniente rastrea la zona de Calnegre y Bolnuevo, otra zodiac escrutó la costa virgen de Lorca, dos embarcaciones de Cruz Roja realizaron búsquedas por la orilla en Cope y el barco de salvamento Titania rastrearon a una milla de la línea de costa.

Se mantuvo la búsqueda terrestre y la Guardia Civil incorporó este miércoles al rastreo un helicóptero y a la zona se desplazó el subdirector general de Emergencias.

Está previsto que las labores de búsqueda se reanuden este jueves. El empresario desaparecido tiene negocios de automoción, carburantes, hostelería y curtido de piel.

 

Fotos

Vídeos