La ampliación del centro de salud de San Diego estará terminada en abril

Estado de las obras de la zona baja del centro de salud de San Diego, ayer. / p. alonso / agm
Estado de las obras de la zona baja del centro de salud de San Diego, ayer. / p. alonso / agm

I. R.

Las obras de ampliación de la planta baja del centro de salud de San Diego estarán concluidas en abril, dijo a 'La Verdad' la gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo. Servirán para mejorar la asistencia del servicio de pediatría con cinco nuevas consultas y una sala de lactancia, de la que hasta ahora carecía. La apertura de este espacio, en el lugar donde se ubicaba originalmente el servicio de urgencias, permitirá reducir la presión asistencial del centro de salud ya que abrirá sus puertas en horario de tarde. Esta es una demanda de los vecinos de los barrios y pedanías próximas a los que da servicio. El centro de salud de San Diego, que cuenta con cerca de 30.000 cartillas, es el de mayor número del Área III.

Las infraestructuras sanitarias de Lorca también fueron ayer objeto de debate en la comisión de Sanidad de la Asamblea Regional donde el Grupo Parlamentario Socialista llevó la petición de que se estudie la ampliación del aparcamiento del hospital general universitario Rafael Méndez. La diputada Isabel Casalduero obtuvo el respaldo del resto de partidos en esa petición al igual que ocurrió en el Ayuntamiento de Lorca, en cuyo pleno el asunto se planteó meses atrás.

Casalduero explicó que la falta de aparcamiento es «una pesadilla» para centenares de usuarios y una sobrecarga de trabajo para el personal de seguridad que se ve obligado a controlar el tráfico para desbloquear el caos que se genera a diario.