Ambulorca queda fuera del proceso de adjudicación del servicio de transporte sanitario

Tres operarios de Ambulorca en una imagen de archivo./Paco Alonso / AGM
Tres operarios de Ambulorca en una imagen de archivo. / Paco Alonso / AGM

El secretario del PSOE y candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, pretende construir un «frente común» para reclamar una revisión de la elección

EFELorca

El PSOE reclamó este martes la revisión del concurso del servicio de transporte sanitario y de emergencias en la Región que ha dejado fuera a la cooperativa Ambulancias de Lorca (Ambulorca), que hasta ahora prestaba servicio en el Área III de Salud.

El secretario general del PSOE en Lorca y candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, anticipó que en los próximos días su partido reunirá a todos sus alcaldes en municipios de la comarca del Guadalentín y a sus portavoces municipales para constituir un «frente común» y reclamar desde los consistorios la revisión del proceso de adjudicación del servicio de transporte sanitario.

Mateos criticó a la Comunidad de Murcia por adjudicar el contrato a una unión temporal de empresas (UTE) «de fuera de la Región» y afirmó que «está en juego la calidad del servicio de transporte sanitario, y por supuesto, la tranquilidad y la seguridad laboral, sólo en el municipio de Lorca, de cerca de 100 familias«, vinculadas a la empresa Ambulorca.

El secretario del PSOE añadió que, además de los correspondientes al Área III de Salud, le consta la «indignación y el malestar» en otros municipios también afectados, que asegura «no dudarán en sumarse a este frente común» con el que «presionar hasta el final». «No podemos permanecer de brazos cruzados ante la más mínima duda o sospecha», aseveró el candidato a la alcaldía.

Mateos consideró urgente «aclarar, cuanto antes, los criterios en los que se han basado para esta adjudicación que ha generado tantísima indignación entre la sociedad lorquina y todo el contexto regional». El candidato del PSOE ha pedido al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, «que haga lo mismo, que no baje los brazos y no se conforme» ante el resultado del concurso público del servicio de ambulancias.