El alcalde de Lorca pide en un bando evitar «improperios, ofensas y mofas» en los gritos y vivas en Semana Santa
Reclama a los ciudadanos «cortesía, alabanza y corrección» en las recogidas de banderas y procesiones
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha emitido un bando con motivo de la Semana Santa en el que pide a lorquinos y visitantes en actos como recogidas de banderas y procesiones «cortesía, alabanza y corrección en los gritos y vivas a nuestras imágenes, cofradías y colores, olvidándonos de cualquier afrenta malsonante y ofensiva».
El regidor hace un llamamiento a la pasión, fervor, entusiasmo y delirio «sin dejar de lado la práctica del arte del ingenio, sarcasmo y picardía», presentes habitualmente, «pero sin necesidad de acudir a improperios, ofensas y mofas».
En su bando Gil invita a los ciudadanos a defender los colores y a animar a los visitantes a hacerse partícipes de ellos, a alzar los pañuelos al paso de banderas, tronos, carrozas y carros al ritmo de los sonidos de cada una de las cofradías. Solicitó que «lo hagamos sin ruidos de bocinas y otros utensilios que puedan entorpecer percibir los sonidos propios de la Semana Santa lorquina».
Reclama además a los asistentes a las procesiones que no dejen basura en los palcos y que mantengan la cortesía hasta el final de los desfiles «evitando abandonar las tribunas y no ocasionar desasosiego a caballerías y personas con petardos y bengalas, que pueden poner en riesgo el normal desarrollo del cortejo».
El alcalde anima a los vecinos a «engalanar balcones y fachadas con nuestros colores» y a «mostrar al mundo entero nuestra peculiar forma de vivir los últimos días de Nuestro Señor Jesucristo. Hagámoslo con pasión, con devoción, con entusiasmo…Demostremos que la nuestra sigue siendo la mejor Semana Santa del mundo».