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El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. Paco Alonso / AGM

El alcalde de Lorca pedirá a Adif un compromiso escrito para incorporar alegaciones en el trazado del Ave con Totana

Fulgencio Gil ha anunciado que deben ser incorporadas al proyecto antes del 4 de marzo, cuando se cierra la licitación de las obras

EFE

Lorca.

Martes, 12 de febrero 2019, 12:59

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El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, pedirá este martes a los representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que van a visitar la ciudad, un «compromiso por escrito» de que incorporarán al proyecto del tramo Totana-Lorca del Ave las alegaciones del ayuntamiento y de la plataforma vecinal Villaespesa Soterrada.

Gil ha anunciado, horas antes de la reunión que mantendrá en el consistorio con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, técnicos de Adif y representantes dela plataforma vecinal, que las alegaciones deben ser incorporadas al proyecto antes del 4 de marzo, cuando se cierra la licitación de las obras.

Vecinos y ayuntamiento piden que el proyecto sea modificado a su paso por la pedanía de Tercia para convertir en pasos subterráneos los tres puentes que ha previsto Adif en la zona y que supondrían «levantar muros de 16 metros de altura para siempre» dividiendo esta diputación en dos, ha afirmado Gil.

El regidor del PP ha instado al Ministerio de Fomento a «demostrar más sensibilidad con los lorquinos» y ha adelantado el respaldo municipal «a todas y cada una de las acciones que los damnificados de la plataforma Villaespesa Soterrada decidan emprender», ya que no descartan realizar manifestaciones si no se modifica el proyecto.

«Reclamamos que se nos dé el mismo trato que a otros municipios, porque no somos menos que cualquier otra ciudad», en referencia a la capital de la Región y ha reiterado su petición al Gobierno de que anule la licitación de las obras del tramo e introduzca las alegaciones que vecinos y consistorio formalizaron en mayo de 2018.

El alcalde ha recordado que la petición de los vecinos de Tercia no supone modificaciones en el trazado, ni incremento de la inversión ni problemas de viabilidad técnica.

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