El alcalde desmiente que se hayan subido el sueldo

C. M. H.Lorca

El alcalde Diego José Mateos, ha desmentido a través de su perfil en la red social Facebook que se haya subido el sueldo. Con una publicación en la red social el primer edil ha defendido tanto su retribución actual como la de la nueva corporación 2019/2023, aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales el pasado 27 de junio en el pleno.

Diego José ha detallado los motivos por los que en los datos y documentos que han salido, gracias a la ley de transparencia, se refleja un aumento del sueldo de 70.000€ en enero 2018 a 72.648€ en julio de 2019. Según la entrada del alcalde en la red social este aumento se debe al incremento del salario a todos los empleados municipales del país, y a todos los concejales de los partidos durante los ejercicios de los años 2018 y 2019 en un total de 3,75%. Por tanto, esa subida, según el edil mayor, lo que hace «es recoger la realidad de 2019, actualizar la información de 2017 con las subidas de 2018 y 2019».

En este sentido, el alcalde ha querido recalcar que su sueldo antes de las elecciones ya recogía ese aumento y que gana lo mismo que su antecesor, Fulgencio Gil. Diego José Mateos ha finalizado su publicación asegurando que «son intentos de confundir y manipular. Tenemos la conciencia tranquila y lo que estamos haciendo todos es justificar cada euro que ganamos con trabajo, dedicación, esfuerzo y honradez».