La alameda de la Constitución de Lorca multiplica por tres su iluminación con la renovación de las farolas
El uso de la tecnología led permitirá un ahorro del 70% en la factura de la luz
La alameda de la Constitución de Lorca ha multiplicado por tres su iluminación con la sustitución de las lámparas convencionales por otras con tecnología led, lo que permitirá un ahorro del 70% en la factura de la luz.
El concejal de Servicios Industriales, Antonio David Sánchez, explicó que la rehabilitación energética se ha llevado a cabo en las ocho farolas artísticas, con dos lámparas cada una de ellas, que fueron colocadas en 1956. Se ha intentado conservar las primitivas pero fue imposible su adaptación a las nuevas tecnologías por lo que se ha realizado un nuevo diseño, tomando como modelo las farolas de calle Corredera. Aseguró que se ha mantenido la «estética historicista» en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Con esta renovación se atiende a una vieja reivindicación de los vecinos que se quejaban de la escasa iluminación de la zona y de los problemas de seguridad que esto provoca. La situación ha empeorado en los últimos meses por las obras de soterramiento de la trama urbana del ferrocarril y la ausencia de luz en la estación de Sutullena, que se sitúa a escasos metros.
El edil resaltó que el presupuesto de actuación ha sido inferior a los 8.000 euros porque la instalación y montaje ha corrido a cargo de los técnicos del servicio eléctrico municipal.
Sánchez adelantó que este verano se llevará a cabo la renovación de 142 luminarias en las calles Corredera, Nogalte, Alfonso X el Sabio y Cuesta de San Francisco, con un presupuesto de 105.000 euros.
También está previsto mejorar la iluminación de otras calles del centro de la ciudad, como Floridablanca, para atender las peticiones vecinales por la escasa visibilidad en horario nocturno.
- Temas
- Lorca
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.