Aitana, Vanesa Martín y Macaco pondrán música a la próxima Feria de Lorca

Presentación del cartel de actuaciones de la Feria, ayer. / Jaime Insa / AGM
Presentación del cartel de actuaciones de la Feria, ayer. / Jaime Insa / AGM

Completarán la oferta los conciertos de Carolina Durante, Marcelo Criminal, Apache y María Artés, que serán gratuitos

CARMEN H. RUIZLORCA

La Feria grande de la ciudad ya tiene su cartel de conciertos. Del 20 al 29 de septiembre se ofrecen ocho actuaciones de artistas conocidos del panorama nacional «programados con el objetivo de satisfacer los gustos musicales de vecinos y visitantes». El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, destacó ayer en la presentación la tarea realizada por los empleados de su departamento para llevar a cabo un «ambicioso proyecto».

En cuanto a los conciertos de pago, todos se ofrecerán en el Hotel Jardines de Lorca. El primero coincide con la inauguración de la Feria. La cantante Aitana será la encarga de abrir las actuaciones el viernes 20. A las nueve de la noche comenzará el espectáculo donde la catalana cantará temas de sus discos 'Spoiler' y 'Trailer'. En el segundo día de las fiestas, la malagueña Vanesa Martín pasará por Lorca para presentar su nuevo disco, 'Todas las mujeres que habitan en mí'. La cantante llegará el sábado 21 después de colgar el cartel de completo en todas las ciudades por las que pasa.

El domingo 22, a partir de las ocho de la tarde, será el turno de Macaco, SFDK y Green Valley. Una actuación conjunta con un formato similar a los festivales que se organizan en verano. Un espectáculo con diversos géneros mezclados por estos artistas en el escenario: fusión de rumba, funk, hip hop y reggae con dancehall. El último de los conciertos de pago correrá a cargo de Marea. Será el segundo fin de semana de la feria, el viernes 27, cuando el conocido grupo de rock español deleitará a los asistentes con su gira 'El azogue 2019'. Los navarros interpretarán, a partir de las ocho y media de la tarde, sus temas más conocidos y presentarán las canciones de su nuevo disco lanzado el pasado mes de abril tras siete años de silencio. Además, contarán con la presencia del grupo lorquino Debaho Band y de El Desván como teloneros. El precio de los conciertos oscila entre los 25 y 30 euros.

Las actuaciones, del 20 al 29 de septiembre, se repartirán entre el Huerto de la Rueda y el Hotel Jardines de Lorca

Con respecto a los conciertos gratuitos, todos se realizarán en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. La primera actuación será la de El Maki y María Artés, conocida popularmente como 'La Morena'. Una mezcla de flamenco, rap y reggaetón que abrirá estos espectáculos a las diez de la noche el lunes 23.

El martes 24 llegará el conocido grupo Carolina Durante. Los madrileños compartirán escenario con el murciano Marcelo Criminal, que ya ha actuado con ellos en varias ocasiones. En noviembre de este año, el grupo publicó una de sus canciones más populares, 'Perdona, ahora sí que sí' junto con la cantante ganadora del concurso 'Operación Triunfo' Amaia Romero. Una composición del artista murciano que estará en Lorca, Marcelo Criminal quien es protagonista del videoclip del tema. El jueves 26 será el turno de los temas más populares de las canciones pop rock de los años 80 gracias a las actuación Apache. La banda jienense lleva más de treinta años subiéndose a los escenarios para interpretar las mejores versiones de temas de Queen, Prince, AC-DC, Rolling Stones o Pink Floid.

El viernes 27, los amantes de la música electrónica disfrutarán de Electronic New Age, con Lorena Llanes, Salvi Fernández, Jhon Revert, Blas Miller, Wemart, Ángel Amate y Nicolás Lizaran.

Los conciertos de la Feria y Fiestas terminarán el sábado 28 con el primer Sun Fest. Una sesión de dj's como Jay Cuber, Diego Cano, PedroFeder, Koni e Iván Belmonte.

El edil indica que «este cartel es el inicio del impulso de los que tiene que ser la feria grande de nuestra ciudad». Por ello, animó a lorquinos y visitantes a que asistan a todos los conciertos que puedan para celebrar las fiestas.

Temas

Lorca