Sin aglomeraciones en las visitas a los camposantos de Lorca
Los cementerios del municipio recibieron ayer 2.174 visitas, una cifra bastante inferior a las que se han contabilizado durante toda esta semana. Según datos facilitados por la Policía Local, el viernes acudieron 6.348 personas a los camposantos, pero el jueves fue el día de mayor afluencia, cuando se contabilizaron 7.860 personas. Durante esta semana se han registrado un total de 28.762 visitas.
Publicidad
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, destacó que los ciudadanos «están siendo responsables» y siguen la recomendación de escalonar las visitas para evitar las concentraciones de familiares que cumplen con la tradición de depositar flores en la tumba de sus seres queridos con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Un total de 65 agentes y mandos de la Policía Local y efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil participan en el operativo especial para que se cumplan las normas sanitarias. En las entradas y salidas de los cementerios se han establecido circuitos dobles para evitar aglomeraciones. «El goteo de personas es constante pero no hay masificación», dijo Ruiz.
La empresa municipal Limusa, que tiene encomendado el transporte urbano de viajeros, ha diseñado un dispositivo especial de autobuses para facilitar la visita de los lorquinos a los cementerios de la localidad. Hay un autobús disponible cada media hora en las paradas habituales de la línea 1 Apolonia-Hospital.
Además, por primera se ha establecido un servicio especial de autobús urbano entre la plaza del Óvalo y el cementerio de San Cristóbal que estará disponible hoy entre las nueve de la mañana y las 18.45 horas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión