IU afirma que los servicios jurídicos respaldaron la subida salarial en Limusa

La formación subraya que ese plus salarial fue acordado por todos los grupos municipales, entre los que se encontraba Ciudadanos

CARMEN M. HERNÁNDEZLorca

El cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno actual y el anterior sobre la gestión de la empresa Limusa continúa de la mano de Izquierda Unida- Verdes. La formación subraya que ese plus salarial fue acordado por todos los grupos municipales, entre los que se encontraba Ciudadanos, con su antiguo portavoz, en uno de los últimos Consejos de Administración de la pasada legislatura.

El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa, defiende la subida salarial y asegura que el acuerdo con los trabajadores de Limusa es totalmente legal. Advierte de que tenía el visto bueno de los servicios jurídicos, ya que fueron los técnicos de este departamento los que redactaron el documento.

Ahí se plasmó ese derecho, dado que los ingresos de la empresa habían aumentado gracias al cobro de las multas por aparcamiento. Pedro Sosa se cuestiona el cambio de parecer de los servicios jurídicos, quienes ahora han emitido un informe contrario a dicho aumento. En Limusa aún no se constituyó el Consejo de Administración, en el que hay representación de las diferentes formaciones políticas. IU-Verdes exige a los partidos que «dejen de hacer política a costa de los trabajadores y sus derechos».

Temas

Lorca