Dos afectados por inhalación de humo al arder una casa abandonada ocupada por indigentes en Lorca

Bomberos trabajando en el interior de la vivienda./Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia
Bomberos trabajando en el interior de la vivienda. / Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

La cantidad de basura que se acumulaba en el interior ha complicado las tareas de extinción

LA VERDAD

Dos personas han tenido que ser atendidas esta madrugada en Lorca como consecuencia del incendio producido en el interior de una vivienda abandonada en la calle Martín Piñero. Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han tenido que trabajar durante más de tres horas en el interior de la vivienda debido a la gran candidad de basura que había acumulada en el interior del inmueble.

El 112 recibió la primera llamada a las 23.10. Los vecinos informaban de que veían salir humo por el balcón de una vivienda abandonada que habitualmente ocupaban indigentes. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del CEIS y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a dos personas, que no necesitaron traslado a centro sanitario. Los bomberos daban el incendio por controlado cerca de la medianoche, si bien permanecieron trabajando hasta pasadas las 2 de la madrugada.

 

Fotos

Vídeos