Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Edificio histórico de la estación Lorca bajo el que circularán las vías soterradas y se construirá la nueva estación. andrés ribón / agm

Adif construirá en Lorca un nuevo edificio de viajeros anexo al histórico de Sutullena

La estación soterrada contará con andenes para alta velocidad y para cercanías

Inma Ruiz

Lorca

Viernes, 25 de noviembre 2022, 15:08

Comenta

Adif informó este viernes de que en el tramo soterrado de Lorca de la Alta Velocidad la estación de Sutullena contará con dos andenes laterales de 410 metros para usos de alta velocidad, y uno de ellos también para cercanías. Además, se creará un andén central de 220 metros para uso exclusivo de cercanías. También se ha diseñado un nuevo edificio de viajeros en superficie, anexo al histórico cuyo uso ha sido cedido al Ayuntamiento, que albergará los núcleos de accesos a los andenes soterrados.

Adif detalló que el proyecto básico y el constructivo, que incluyen la plataforma ferroviaria y la estación, se encuentran en fase de supervisión y que, en paralelo, se lleva a cabo la consulta pública para la declaración de ocupación de inmuebles necesaria para desarrollar las obras. El tramo, dotado de plataforma para vía doble en ancho estándar y definido para tráfico mixto, tiene una longitud de 3,2 kilómetros, de los cuales 2,9 discurren soterrados. La parte cubierta se ampliará en 350 metros aproximadamente por el lado norte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Adif construirá en Lorca un nuevo edificio de viajeros anexo al histórico de Sutullena

Adif construirá en Lorca un nuevo edificio de viajeros anexo al histórico de Sutullena