Asaltan a un conductor francés en la A-7 y le hieren en la mano

Gasolinera donde la víctima acudió para pedir ayuda./JAIME INSA / AGM
Gasolinera donde la víctima acudió para pedir ayuda. / JAIME INSA / AGM

Los primeros datos apuntan a que la víctima, que pidió ayuda en una gasolinera, fue atracada por integrantes de una banda especializada

INMA RUIZLorca

Un turista francés de unos 60 años de edad, que circulaba ayer en compañía de su mujer por la autovía A-7 entre Murcia y Lorca, fue asaltado presuntamente por los integrantes de una banda de delincuentes, que le ocasionaron una profunda herida con un cuchillo en una de sus manos. Los desconocidos, que en apariencia están especializados en este tipo de atracos, le hicieron parar el vehículo en plena autovía aparentando que querían informarle de una supuesta avería en el coche. Cuando el conductor detuvo el turismo le abrieron rápidamente las puertas y le robaron la documentación y diversos efectos personales. El hombre trató en apariencia de resistirse y resultó herido durante el forcejeo con un corte profundo en una mano.

Con la herida sangrando de forma abundante condujo hasta la gasolinera más cercana, donde paró para pedir ayuda. El herido apenas hablaba español, pero consiguió que lo entendiera un operario de la estación de servicio de Repsol en la A-7, en dirección Puerto Lumbreras, que rápidamente llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 pidiendo asistencia sanitaria para el ciudadano galo.

«El hombre estaba muy asustado», explicó a 'La Verdad' este trabajador de la estación de servicio, de nombre Juan, aunque prefirió no facilitar su identidad completa. «Llevaba un corte muy profundo y le sangraba mucho la mano», siguió relatando este empleado.

El herido fue atendido 'in situ' en la estación de servicio por los servicios sanitarios desplazados a la zona y posteriormente se marchó en su vehículo para interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que también envió una dotación a la gasolinera.

El hecho de ir al volante de un turismo de alta gama puede ser una de las razones por las que estos delincuentes escogieron a este ciudadano francés, en la creencia de que podía portar efectos de gran valor y quizás también una alta cantidad de dinero en metálico. La autovía del Mediterráneo es una de las vías más castigadas por estas bandas especializadas de asaltantes.