Absuelven a un trabajador acusado de quedarse con la furgoneta de la empresa

Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia, en una fotografía de archivo. / Nacho García / AGM

La sentencia declara que no quedó probado que el acusado mantuviese la posesión del vehículo tras el cese de la actividad empresarial

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la absolución de un trabajador que fue acusado por sus jefes de haberse apropiado de una furgoneta de la empresa, a cuya compra él mismo contribuyó.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Penal de Lorca, en enero del año pasado, declaró probado que dos socios constituyeron una empresa y contrataron como único trabajador al denunciado. Para el desarrollo de las actividades de la sociedad, compraron la furgoneta, a cuyo pago contribuyó el trabajador al aportar un vehículo propio que fue tasado en mil euros.

La sentencia declaró también que no quedó probado que tras el cese de la actividad empresarial y el despido del trabajador, este mantuviese la posesión de la furgoneta contra la voluntad de sus dueños. De hecho, la devolvió, junto con otros efectos de la sociedad, tras la denuncia que presentaron los socios. La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, absolvió al acusado de un delito de apropiación indebida.