Unos 300 profesionales de la hostelería en Lorca se formarán para atender a clientes celíacos
Se creará el sello 'celiacosfriendly' que obtendrán una treintena de locales
La Concejalía de Sanidad va a crear en Lorca el sello 'celiacofriendly' para garantizar una oferta hostelera apta para personas celíacas. Recibirán formación unos 300 profesionales de una treintena de bares, restaurantes, carnicerías y establecimientos de comida para llevar.
Lo explicó este jueves la concejala Belén Díaz, que detalló que la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Celíacos de la Región de Murcia (Acmu) y de la asociación profesional de hosteleros Hostelor.
Subrayó que la formación es gratuita para los participantes y que supone «un paso decisivo» para ofrecer a los celíacos una mayor integración social y una mejor calidad de vida al tiempo que incrementa el valor de la oferta hostelera.
Así, recibirán asesoramiento el personal de cocina y de sala de los restaurantes para que todos los trabajadores de los establecimientos adheridos puedan garantizar la seguridad alimentaria a sus clientes. La edil explicó que no se trata solo de eliminar el gluten en las recetas sino de comprender la importancia de evitar la contaminación cruzada.
Una vez finalizada la instrucción los negocios participantes recibirán el sello regulador que permitirá identificar fácilmente los que ofrecen alimentos aptos para celiacos.