Borrar
La renovación de la alameda de Cervantes incluirá más espacio para los peatones

La renovación de la alameda de Cervantes incluirá más espacio para los peatones

La Consejería y la constructora firman el contrato del proyecto, para iniciar los trabajos a la vuelta del verano

P. W. R.

Martes, 19 de julio 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la vuelta de las vacaciones de verano, en septiembre u octubre, se iniciarán las obras de regeneración urbana de la alameda de Cervantes. Ayer por la tarde, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el representante de la unión temporal de empresas FCC Construcciones S. A. y Confiparnet 2011 Sociedad Cooperativa, Juan Antonio López, firmaron el contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de los trabajos de renovación de la zona, cuya inversión asciende a 3,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses. Pedro Rivera señaló que las obras afectarán no solo a la alameda de Cervantes, sino también a las calles adyacentes. «El ámbito de actuación abarca 42.711 metros cuadrados que van desde el Óvalo de Santa Paula hasta la rotonda de la Ronda Central en el barrio de San Fernando».

Uno de los principales objetivos del proyecto es «minimizar los desniveles existentes en diversas vías adyacentes a la arteria principal, ampliar el espacio destinado a los peatones y aumentar la vegetación». Como en el resto de proyectos que se han acometido en la ciudad tras los terremotos de mayo de 2011, la eficiencia energética y la sostenibilidad serán una máxima. Así, según el consejero, se implantará un sistema fotovoltaico, compuesto por varias placas solares para la generación de energía que dará suministro al alumbrado público y centros sociales, lo que contribuirá al ahorro.

Un gran colector canalizará las aguas desde las vías del ferrocarril hasta la rambla de Tiata, «con capacidad suficiente para dar seguridad en episodios de grandes lluvias». Y habrá reuniones periódicas con los vecinos a fin de mantenerles informados del ritmo de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios