Borrar
El gerente de la ETT, Francisco Saura, con la que consiguieron el trabajo las víctimas.
«Es una tragedia porque es gente que iba a ganarse la vida»

«Es una tragedia porque es gente que iba a ganarse la vida»

El director de recursos humanos del grupo pachequero G's, Pedro Alfonso Garre, considera «inexplicable» el accidente «porque ha sido en una vía recta» | El gerente de la ETT a través de la que fueron contratados no se explica lo sucedido

Alicia Negre

Martes, 26 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores fallecidos y heridos en el accidente acudían a trabajar en la recolección del apio en una finca que el grupo pachequero G's tiene en Águilas. "Es una tragedia porque es gente que iba a ganarse la vida", remarcó Pedro Alfonso Garre, director de recursos humanos y asesoría jurídica del grupo.

En esa finca, de más de 2.000 hectáreas, trabajan cerca de 1.800 empleados y, según explicó Garre, tan solo el 5% están contratados a través de ETT. La empresa cuenta en general con unos 3.000 empleados. "Todos los trabajadores están dados de alta y todo está legal ", recalcó.

Los trabajadores salieron este martes de Torre Pacheco en una furgoneta fletada por la ETT y estaba previsto que llegasen a la finca en torno a las ocho de la mañana. Un equipo de prevención de riesgos laborales del grupo se desplazó a la zona del accidente. "Es algo inexplicable porque el accidente ha sido en una vía recta", sostuvo.

El gerente de la ETT: «Llevan tiempo viniendo aquí»

El gerente de la Empresa de Trabajo Temporal Agriverdes del Mediterráneo S.L., Francisco Saura Sánchez, a través de la cual los trabajadores accidentados este martes en Lorca fueron contratados en G's España, quiso transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Saura afirmó que no saben nada más aparte de que "esta mañana salieron para trabajar cerca de Águilas y nos encontramos esto, tan terrible".

El gerente aseguró que "llevan tiempo viniendo aquí". Y a preguntas de los periodistas explicó que conocían el camino.

Asimismo, Saura informó a los periodistas de que "el conductor ha fallecido también y se han salvado tres, que están en el hospital. Además, los cadáveres han sido identificados a falta de uno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios