«Es una tragedia porque es gente que iba a ganarse la vida»

El gerente de la ETT, Francisco Saura, con la que consiguieron el trabajo las víctimas. /
El gerente de la ETT, Francisco Saura, con la que consiguieron el trabajo las víctimas.

El director de recursos humanos del grupo pachequero G's, Pedro Alfonso Garre, considera «inexplicable» el accidente «porque ha sido en una vía recta» | El gerente de la ETT a través de la que fueron contratados no se explica lo sucedido

ALICIA NEGREMurcia

Los trabajadores fallecidos y heridos en el accidente acudían a trabajar en la recolección del apio en una finca que el grupo pachequero G's tiene en Águilas. "Es una tragedia porque es gente que iba a ganarse la vida", remarcó Pedro Alfonso Garre, director de recursos humanos y asesoría jurídica del grupo.

En esa finca, de más de 2.000 hectáreas, trabajan cerca de 1.800 empleados y, según explicó Garre, tan solo el 5% están contratados a través de ETT. La empresa cuenta en general con unos 3.000 empleados. "Todos los trabajadores están dados de alta y todo está legal ", recalcó.

Los trabajadores salieron este martes de Torre Pacheco en una furgoneta fletada por la ETT y estaba previsto que llegasen a la finca en torno a las ocho de la mañana. Un equipo de prevención de riesgos laborales del grupo se desplazó a la zona del accidente. "Es algo inexplicable porque el accidente ha sido en una vía recta", sostuvo.

El gerente de la ETT: «Llevan tiempo viniendo aquí»

El gerente de la Empresa de Trabajo Temporal Agriverdes del Mediterráneo S.L., Francisco Saura Sánchez, a través de la cual los trabajadores accidentados este martes en Lorca fueron contratados en G's España, quiso transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Saura afirmó que no saben nada más aparte de que "esta mañana salieron para trabajar cerca de Águilas y nos encontramos esto, tan terrible".

El gerente aseguró que "llevan tiempo viniendo aquí". Y a preguntas de los periodistas explicó que conocían el camino.

Asimismo, Saura informó a los periodistas de que "el conductor ha fallecido también y se han salvado tres, que están en el hospital. Además, los cadáveres han sido identificados a falta de uno".