Segundo accidente grave de trabajadores en Lorca

Un hombre cubre uno de los cadáveres del accidente ocurrido en Lorca en 2001; al fondo, el tren descarrilado. /
Un hombre cubre uno de los cadáveres del accidente ocurrido en Lorca en 2001; al fondo, el tren descarrilado.

El 3 de enero de 2001, doce personas murieron arrolladas por el tren cuando circulaban en una furgoneta

LA VERDAD murcia

El accidente de tráfico de este martes, en el que fallecieron cinco personas, es el segundo más grave que ocurre en Lorca desde 2001. El 3 de enero de ese año, doce ecuatorianos fallecieron cuando se dirigían a la pedanía de La Torrecilla para recoger alcachofa en una plantación. El suceso ocurrió cuando un tren de cercanías de la línea Águilas-Murcia arrolló el vehículo, que estaba atravesando un paso a nivel sin barreras. De los catorce ocupantes de la furgoneta, tan sólo salvaron la vida el conductor y una niña de 13 años.

El impacto contra el coche se produjo a 100 kilómetros por hora, por lo que el choque fue brutal y los restos de las víctimas, entre las que había dos menores, quedaron desperdigados por el lugar, lo que dificultó la identificación de algunos de los cadáveres.

Como consecuencia del golpe, el tren descarriló cuando transportaba a unas 30 personas, dos de las cuales resultaron heridas leves. Una mujer de 76 años también tuvo que ser hospitalizada por un ataque de ansiedad.