CC OO muestra su apoyo a las víctimas y familiares del accidente de Lorca

El sindicato exige «tomar medidas de aplicación inmediata en vigilancia y control para reducir los resultados dramáticos a consecuencia de la precariedad laboral»

LA VERDADmurcia

El sindicato Comisiones Obreras de la Región de Murcia quiso mostrar su apoyo ante el accidente ocurrido este martes en Lorca. "Lamentamos profundamente este suceso y trasmitimos nuestro pésame a las familias afectadas".

Además, CC OO afirmó que "en 2015 se ha producido un importante incremento del número de accidentes de trabajo y de victimas mortales 'in itinere', en 2014 se produjeron 1.747 accidentes 'in itinere', 5 de ellos mortales. En 2015 se produjeron 1.962 accidentes 'in itinere', 7 de ellos mortales. En el periodo enero-febrero de 2016 las víctimas mortales en accidente laboral se han disparado en Murcia, computándose un total de 341 accidentes 'in itinere' de los que 2 fueron mortales, a todo esto hay que añadir este lamentable accidente".

En la actual situación, "nuestra preocupación aumenta y consideramos que estamos en un estado de emergencia en salud laboral, las precarias condiciones de trabajo influyen en el incremento de la siniestralidad laboral", explicaron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

"No puede ser que los desplazamiento a los tajos de trabajo no estén bien controlados, ni que se admita el trabajo a destajo, es necesario controlar las jornadas de trabajo, ya que en el caso concreto de trabajadores agrícolas de campo, además de las duras y largas jornadas laborales, se ven sometidos a la necesidad de desplazarse en largas distancias de ida y vuelta para cumplir con su jornada laboral", lamentaron.

Finalmente, el sindicato añadió que "urge sentar a la Administración y a los agentes sociales para consensuar medidas importantes y de aplicación inmediata en vigilancia y control, incentivar la presencia sindical en las empresas y ganar calidad en empleo, con la finalidad de evitar situaciones de precariedad con resultados tan dramáticos".