Muere de forma repentina el exalcalde de Lorca Miguel Navarro a los 63 años

Miguel Navarro. /
Miguel Navarro.

Fue presidente de la Asamblea Regional entre 1987 y 1993, primer edil lorquino desde ese año hasta 2006 y diputado regional durante cuatro legislaturas

LA VERDADLORCA

El que fuera alcalde de Lorca y expresidente de la Asamblea Regional, Miguel Navarro Molina, falleció esta mañana de forma repentina. Según las primeras informaciones podría haber sufrido un paro cardiaco.

Navarro nació en el barrio lorquino de San Cristóbal en 1952, por lo que estaba próximo a cumplir 64 años de edad. Estaba casado y tenía cinco hijos.

Fue alcalde de Lorca por el PSOE desde 1993 a 2006 y presidente de la Asamblea Regional entre 1987 y 1993, además de diputado durante la I, II, III y IV legislatura.

Tras 13 años de Gobierno municipal, Miguel Navarro se convirtió en el alcalde con mayor permanencia en el cargo desde la restauración de la Democracia y el que ha gobernado en más ocasiones con mayoría absoluta en el municipio. Antes de 1976, año en el cual entró en política, ejerció como profesor de Educación Primaria.

Se da la circunstancia de que es el segundo exalcalde de la ciudad que fallece este mes, tras la muerte el día 5 del también socialista José López Fuentes.

Tres días de luto en Lorca

El actual alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mostró su pesar y el de la Corporación por el fallecimiento de Navarro.

Jódar, previa consulta con todos los grupos municipales, realizó un decreto de Alcaldía por el cual se declaran tres días de luto por la muerte del quien fuera también diputado regional en las cuatro primeras legislaturas de la Democracia y presidente de la Asamblea Regional de Murcia desde 1987 a 1993.

El alcalde manifestó que este fallecimiento "constituye por consiguiente una triste noticia para este municipio y todos sus ciudadanos". Por este motivo las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. El velatorio está siendo en el Tanatorio Lázaro Soto de Lorca.

Banderas a media asta en la Asamblea

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, acordó también tres días de luto en la institución parlamentaria por el fallecimiento de Miguel Navarro, presidente del parlamento autonómico desde julio de 1987 a noviembre de 1993, según informaron fuentes de la Cámara en un comunicado.

Las banderas lucen desde este martes a media asta y se suspendió el vino de honor, que la Real Academia de Farmacia 'Santa María de España' iba a ofrecer esta tarde, al término del acto de apertura del curso académico. No obstante, se mantienen los actos programados de carácter protocolario y parlamentario.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia recordó con profundo cariño a su antecesor en el cargo, con el que compartió escaño. Rosa Peñalver destacó que todas las personas con las que habló este martes coincidieron en que fue el presidente que abrió la Asamblea Regional, para que fuese la Asamblea de los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos