Borrar

El Consorcio deberá pagar a una lorquina 681.000 euros

Su vivienda se vio afectada por los terremotos de mayo de 2011

EFE

Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Compensación de Seguros deberá abonar una indemnización de 681.000 euros a una lorquina cuya vivienda se vio afectada por los terremotos de mayo de 2011, según dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que el Consorcio presentó contra la dictada en marzo pasado por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, que estimó la demanda presentada por la afectada y declaró la obligación del demandado de abonarle la citada suma, junto con sus intereses.

Dice la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, que el Consorcio de Compensación de Seguros alegó en su recurso que el juez que resolvió en primera instancia el asunto cometió un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al proceso.

En concreto, expuso que no había tenido en cuenta el valor que tenía el inmueble antes de producirse los movimientos sísmicos, y que concretaba en la cantidad de 72.000 euros. Además, indicó que la suma asegurada por la demandante y su compañía de seguros, que se elevaba a 753.000 euros, no podía servir de referencia para determinar la cuantía de la indemnización a percibir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios