Las obras de la Colegiata avanzan con la rehabilitación de la fachada que da a la plaza de España

La intención es que este templo pueda acoger la próxima Semana Santa la salida procesional de las cofradías que tienen en él su sede religiosa

P. W. R.LORCA

Las obras de rehabilitación de la Colegiata de San Patricio, como consecuencia de los daños provocados por los terremotos de mayo de 2011, avanzan. En los últimos días la fachada lateral del monumento que da a la plaza de España ha sido cubierta con andamios para propiciar su restauración.

En el carrerón de San Patricio se ha instalado todo un entramado de hierros que permitirán a los operarios llevar a cabo sus actuaciones con mayor celeridad. En el interior del templo también se trabaja a buen ritmo. La intención es que este templo pueda acoger la próxima Semana Santa la salida procesional de las cofradías que tienen en él su sede religiosa, la Hermandad de la Curia, Paso Negro, y la Archicofradía de Jesús Resucitado.

En la fachada principal aún resta la restauración de algunas de las esculturas que sufrieron pérdidas durante los movimientos sísmicos. Esta situación también está aún presente en la fachada de las Salas Capitulares de la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos