La oficina de Turismo se traslada a la muralla medieval
Los ciudadanos puedan conocer los restos recuperados de esta construcción, erigida entre los siglos XII y XVI
efe
Lunes, 5 de octubre 2015, 10:35
La Oficina de Turismo de Lorca y el Centro de Visitantes del parque temático Lorca Taller del Tiempo se trasladan por las obras de rehabilitación de su sede actual, en el convento de La Merced, y desde mañana abrirán sus puertas en la muralla medieval de la ciudad, que también acaba de ser restaurada.
Las limitaciones de espacio que ofrece la muralla han obligado a habilitar en su interior un "punto de información turística", donde los visitantes podrán obtener información y documentación sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y sobre las actividades turísticas programadas para este período.
Fuentes municipales han indicado que la apertura de esta nueva oficina irá acompañada de cuatro jornadas de puertas abiertas, del 6 al 9 de octubre, para que los ciudadanos puedan conocer los restos recuperados de esta muralla, construida entre los siglos XII y XVI.
Las visitas, guiadas por expertos, tendrán lugar a las 18,30 horas y permitirán a los expertos acceder al interior del recinto por la puerta medieval para contemplar los restos hallados datados en distintas épocas y que muestran distintas técnicas de construcción.
El recorrido continuará por la ronda que bordea el nivel superior de la muralla y las torres, han añadido las fuentes, que han recordado que la intervención sobre el monumento ha permitido la puesta en valor 140 metros lineales de muralla medieval a los pies del barrio de San Juan.
Los trabajos, que concluyeron la pasada primavera, están enmarcados en el Proyecto Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca (URBAN) y la restauración, que ha superado el millón de euros, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).