Borrar
Visitantes de la exposición observan la sección dedicada a la pintura.
Los mayores muestran sus trabajos artísticos

Los mayores muestran sus trabajos artísticos

El Centro Cultural de la Ciudad expone las obras hasta el viernes

LA VERDAD

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exposición en el Centro Cultural de la Ciudad reúne un nutrido grupo de trabajos, realizados por personas mayores dentro del programa de actividades para un envejecimiento activo de la Concejalía de Política del Mayor. La muestra, que se puede visitar hasta el viernes, ofrece un variado conjunto de objetos, con abundante material gráfico. Así, hay ejemplares de trabajos con esparto, madera, cometas, bolillos y escobas de las de antes. También es notable el grupo de decoración sobre vasijas de vidrio y de adornos. Y una parte de la muestra presenta una quincena de cuadros pintados al óleo. Es una síntesis muy ilustrativa de las actividades que desarrollan los mayores a lo largo del año.

Teatro Guerra

Vuelve la actividad con teatro y zarzuela

El Teatro Guerra, tras el paréntesis de la Semana Santa, vuelve a recobrar actividad, y lo hace hoy, a las 21 horas, con la obra teatral 'El hijo de la novia', de Fernando Castets y Juan Campanella, interpretada por Álvaro de Luna, Tina Sainz, Juanjo Artero y Sara Cozar. Y el sábado, también a las 21 horas, la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta 'La Revoltosa', con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, con música de Ruperto Chapí. Para la próxima semana, se anuncia el espectáculo 'Reflexiones del hombre lengua', a cargo de El Sevilla.

Concejalía del Mayor

Miles de visitas a la web de los 'ciberabuelos'

La página web creada por los 'ciberabuelos' voluntarios, a través de la Concejalía de Política del Mayor, con información dirigida precisamente al colectivo de personas mayores con diversas aportaciones, entre las que destacan los juegos tradicionales y las fotografías antiguas, recibió a lo largo del año 2014 la visita de 16.466 usuarios distintos. El 33,98% de los visitantes eran hispanohablantes, y hubo visitas desde Inglaterra y Estados Unidos. Los voluntarios que han participado en la confección de los contenidos de este portal tienen edades entre 63 y 80 años.

Juventudes musicales

Concierto a cargo de jóvenes promesas

Hoy, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, tendrá lugar un concierto de la asociación Juventudes Musicales Comarca del Guadalentín, con el que se inicia un ciclo a cargo de jóvenes promesas que están realizando estudios profesionales y superiores de Música. En el de hoy, están previstas actuaciones de Andrés Manzanera, clarinete; Almudena González, piano; Azucena Miras, fagot; José Jorge Miñarro, marimba; Vicente Prieto, piano; y María Isabel Marín, cante flamenco.

Iniciativa musical

Presentación de una orquesta sinfónica

El próximo domingo, a las 20.30 horas, se celebrará en la iglesia de Santiago el concierto de presentación de la orquesta sinfónica que acaba de crearse por la Asociación Juventudes Musicales Comarca del Guadalentín. Se trata de una iniciativa auspiciada desde el Conservatorio Narciso Yepes con la que se pretende dinamizar la vida cultural en la comarca en esta faceta de la música. Integrada, en principio, por medio centenar de jóvenes, está dirigida por Ginés Martínez Vera. Su presentación en sociedad será con un programa integrado por obras de Mozart, Mendelssohn y Schubert.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios