Borrar
Daniel Martínez Fajardo, en el centro, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves para anunciar su dimisión.
La cúpula del PSOE lorquino se desintegra

La cúpula del PSOE lorquino se desintegra

El secretario general del partido en el municipio presenta su dimisión junto a la secretaria de Organización, Francisca López, y la vicesecretaria Mari Carmen García tras calificar de «pucherazo sonrojado» las primarias

PILAR WALS / AGENCIAS

Jueves, 15 de enero 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Martínez Fajardo presentó este jueves por la mañana su dimisión como secretario general del PSOE de Lorca, y anunció que abandona esta formación política "con tristeza y decepcionado por la falta de respeto de los dirigentes del partido han brindado a las mínimas reglas de igualdad que se presuponen en un proceso democrático". "Dejo el partido después de dos años como secretario general y veinte de militancia", dijo Martínez Fajardo, quien acusó al vencedor de las pasadas primarias del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, de haber prepetrado un "pucherazo sonrojado".

Junto a Martínez, también han presentado públicamente su renuncia la secretaria de Organización de los socialistas lorquinos, Francisca López, así como Mari Carmen García Beas, vicesecretaria del partido.

Martínez denunció una trama orquestada por el PSRM-PSOE para que él perdiera las primarias y fuera proclamado candidato a la alcaldía el ex concejal Diego José Mateos.

Así mismo, afirmó que para ello fueron invalidadas de forma ilegal la mayoría de las solicitudes de afiliación que presentaron partidarios suyos antes de que se celebraran las elecciones, "todo con la única y diáfana intención de pervertir la democracia interna, convirtiendo el proceso en una simple y brida pantomima".

La dimisión de Martínez Fajardo disuelve la actual ejecutiva del partido, que tendrá que nombrar una gestora en plena precampaña electoral y uno de sus integrantes, el concejal socialista Rafael Ruiz también anunció que pasará a ser concejal "no adscrito" al grupo municipal socialista y se integrará en el grupo mixto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios