Borrar

Las obras de regeneración urbana en Alfonso X comienzan el próximo lunes

la verdad

Lunes, 5 de mayo 2014, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de regeneración urbana integral del barrio de Alfonso X el Sabio tras los terremotos de 2011 comenzarán el próximo lunes con una inversión autonómica de casi 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El inicio de los trabajos provocará modificaciones en el tráfico y quedarán cerradas a la circulación rodada las calles Torrecilla y Francisco Cayuela y Camino Viejo del Puerto, donde será construido un colector de aguas pluviales entre la rotonda de San José y el cauce de la rambla de Las Chatas.

La Policía Local también ha informado de que las obras provocarán estrechamientos en carretera de Granada a su paso por este barrio, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona y se señalizarán itinerarios alternativos.

Las obras afectarán a una superficie de 65.000 metros cuadrados e incluirán la reparación y mejora de las infraestructuras urbanas de electricidad, saneamiento y abastecimiento de agua, la peatonalización de viales, con el objetivo de fomentar la accesibilidad y mejorar la conexión con otros barrios, así como actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y sostenibilidad.

Los trabajos serán financiados con cargo al préstamo de 185 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones concedió a la Comunidad Autónoma con destino a Lorca en 2012 y Alfonso X será el segundo de los barrios de la ciudad en los que se ejecuten proyectos de regeneración urbana integral, después de las obras ya iniciadas en La Viña.

Además, hay autorizadas obras en San José y se contemplan también actuaciones en San Fernando, San Diego, San Pedro y otras zonas de los barrios altos, así como las obras de accesibilidad al castillo.

La inversión total del Gobierno de Murcia para este conjunto de actuaciones de renovación urbana en Lorca alcanza los 52,6 millones de euros para el periodo 2013-2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios