Borrar
Reunión entre la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y equipos directivos de 17 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA). Paco Alonso / AGM
Más de 12.000 personas se forman en programas de educación para adultos

Más de 12.000 personas se forman en programas de educación para adultos

Entre ellas, más de 2.000 están matriculadas en secundaria, según la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá

efe

Lorca

Viernes, 30 de noviembre 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 12.000 personas cursan en la Región enseñanzas para adultos, de las cuales más de 2.000 está matriculadas en educación secundaria. Desveló el dato la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que se reunió este viernes en Lorca con equipos directivos de 17 Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, y con profesorado del centro «Alto Guadalentín».

Con ellos abordó el desarrollo de la 'Estrategia regional de Formación Profesional y aprendizaje permanente 2015-2020', que según explicó, incluye una atención individualizada del alumnado, programas de refuerzo y apoyo educativo e iniciativas para reincorporar a los jóvenes al sistema y reducir el abandono educativo temprano.

La consejera dijo que la meta del programa pasa por «mejorar la visualización y el posicionamiento de estas enseñanzas que facilitan una segunda oportunidad, e incluso una primera, para que muchas personas puedan hacer realidad su sueño, lo que siempre han querido hacer y por diferentes razones no pudieron».

Su departamento trabaja en ampliar y mejorar la oferta de estas enseñanzas en régimen a distancia para una mayor adaptación a las necesidades formativas de la población adulta, por lo que la flexibilización es una de las herramientas fundamentales para prevenir el abandono escolar temprano.

Por ello presentó diferentes materiales que se realizaron dentro del programa 'Proeducar' para impartir Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, cursos de inglés y español para extranjeros en régimen de distancia.

La consejera resaltó la importancia de los ocho talleres de 50 horas que se realizan en Alcantarilla, Bullas, Cartagena, El Palmar (Murcia), Lorca, Murcia, San Javier y Torre Pacheco, dentro de las acciones del citado programa, sobre la inserción sociocultural y la promoción personal y social de la población inmigrante, dirigidos a padres de alumnado matriculado en enseñanzas del sistema educativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios