Borrar

Casi 10.200 alumnos de Infantil y Primaria de Lorca inician el curso con «total normalidad»

Inma Ruiz

LORCA

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 10.150 alumnos, 3.300 de educación Infantil y 6.850 de Primaria comenzaron ayer el curso escolar en los 32 colegios del municipio. El alcalde, Diego José Mateos, y la concejal de Educación, Antonia Pérez, inauguraron el curso en el colegio Virgen de las Huertas, donde la dirección del centro organizó un pequeño espectáculo infantil con personajes de dibujos animados. Mateos afirmó que el regreso a las aulas se había desarrollado «con total normalidad».

Recordó que el Ayuntamiento ha realizado obras en 17 colegios aprovechando las vacaciones estivales por importe de 20.000 euros. Entre ellas reparaciones de vallas, adecuación de aseos, instalaciones de fontanería, cerrajería y mejoras en los accesos a algunos de los centros.

El primer edil se refirió al 'Plan Sombra' comprometido por el Gobierno regional en la anterior legislatura para la creación de pérgolas y zonas de sombra en los patios de los colegios públicos. Según indicó el regidor, se ha incumplido y no se han instalado las protecciones anunciadas en los centros de Infantil y Primaria Alfonso X, San Fernando y Villaespesa, este último en la pedanía de Tercia.

Criticó que el proyecto siga pendiente después de varios años de promesas y afirmó que en colegios como el Sagrado Corazón ha sido la asociación de padres la que ha buscado soluciones para garantizar sombras durante el recreo para sus hijos.

Tejados de amianto

Mateos también declaró que uno de los retos de este curso tiene que ser el inicio de la retirada de las cubiertas de fibrocemento de los colegios. Según la Concejalía de Educación este material, que contiene amianto, está presente en 6.000 metros cuadrados de tejados y bajantes de tubería de centros escolares construidos antes de la década de los años ochenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios