López-Morell se da de baja como afiliado de Ciudadanos
El exdiputado, al que Martínez Vidal recuperó para el grupo de trabajo de Universidades, se marcha desencantado con el partido
El exdiputado regional Miguel Ángel López-Morell solicitó, a principios de esta semana, su baja como afiliado de Ciudadanos, una decisión que ya es definitiva. El profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia se había reenganchado al partido al poco de que Ana Martínez Vidal fuera elegida coordinadora. La líder del partido y exconsejera anunció en redes sociales su reincorporación como coordinador del grupo de trabajo de Universidades.
López-Morell, uno de los cuatro parlamentarios de la pasada legislatura, se marcha absolutamente decepcionado con la marcha de Ciudadanos. Y absolutamente con todos. Con la propia moción de censura impulsada por Martínez Vidal, «que ni eran oportunas ni estaban bien tanteadas», como por la reacción posterior de Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez. «Tenemos un consejero de Universidades que no es titulado, cómo voy a seguir siendo coordinador de Universidades», se pregunta Morell. «Claro, que el anterior tampoco es que fuera mucho mejor», dice en relación a Miguel Motas.
El exdiputado recuerda que él era partidario de pactar con el PSOE tras las elecciones, pero «no tenía sentido hacerlo de esta forma, desde el Gobierno». «Primero dimite. Luego negocias la moción de censura», considera. «Este partido tiene unas estructuras demasiado piramidales y no hay la más mínima democracia interna», critica.
Morell ya apoyó la candidatura de Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, frente a Inés Arrimadas. Anunció que se alejaba de la vida interna de partido cuando se detectó un nuevo lío con el voto telemático en las primarias para ese congreso. Martínez Vidal lo recuperó, y presumió de ello en redes, pero no ha durado más de seis meses.