López Miras: «Votaré la candidatura de Pablo Casado»

Fernando López Miras y Pablo Casado, el pasado mes de junio, en Murcia. /Guillermo Carrión / AGM
Fernando López Miras y Pablo Casado, el pasado mes de junio, en Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El presidente del Gobierno regional rompe la posición neutral que ha mantenido desde el inicio del proceso de primarias en el PP

LA VERDADMurcia

El presidente del Gobierno murciano y del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, se decantó este lunes por Pablo Casado para liderar el PP, frente a Soraya Sáenz de Santamaría, rompiendo la posición neutral que había mantenido desde el inicio del proceso de primarias. A falta de cinco días para el congreso extraordinario del PP, López Miras se ha reunido con los compromisarios murcianos que asistirán al cónclave popular en Madrid. En su intervención, López Miras dijo: «Las dos candidaturas son imprescindibles y necesarias para el futuro de la Región de Murcia. Yo votaré la candidatura de Pablo Casado».

Casado ganó de forma muy holgada en la Región de Murcia la primera vuelta de las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, que resultó vencedora a nivel nacional. Horas antes del pronunciamiento de López Miras, la exsecretaria general María Dolores de Cospedalexpresó también públicamente su apoyo a Pablo Casado.

López Miras, este lunes, durante la reunión con los compromisarios.
López Miras, este lunes, durante la reunión con los compromisarios. / PP

«Por supuesto los compromisarios son libres para ejercer su derecho al voto secreto, pero la opinión del presidente del PP de Murcia es esta», aseguró López Miras.

El presidente regional opinó que «no basta con ganar elecciones, sino que hay que trabajar para las siguientes generaciones, y para eso necesitamos un partido fuerte, unido, sólido en principios y con sus valores», al tiempo que ha consideró «imprescindible» que cualquier candidatura «sea integrada en su totalidad» tras el congreso de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos