Borrar
López Miras y Noelia Arroyo, este sábado, en la XXVI Intermunicipal del PP celebrada en Valencia. PP

López Miras ve una «vergüenza» que Montero continúe de ministra y siga sin cambiar la «maldita» ley del 'solo sí es sí'

El presidente del Gobierno regional señala que «el daño ya está hecho porque hay más de 400 violadores y agresores sexuales que se han beneficiado de esa ley»

ep

Murcia

Sábado, 4 de febrero 2023, 16:34

Comenta

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, aseguró este sábado que es una «vergüenza» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sáncez, no haya cesado aún a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que el Gobierno siga «mareando de un lado para otro» sin reformar la llamada ley del 'solo sí es sí'.

Así se pronunció después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se haya mostrado dispuesta «a ceder» y reformar la 'ley del sólo sí es sí' con el objetivo de conseguir «una respuesta unitaria del Gobierno», y haya puesto como condición no cambiar el modelo de la norma porque «el consentimiento ha llegado para quedarse». En declaraciones a los periodistas en Valencia, donde asiste a la XXVI Intermunicipal del PP, López Miras recalcó que «el daño ya está hecho» porque «hay más de 400 violadores y agresores sexuales» que se han beneficiado de esa ley.

«Esto no es algo que veamos por televisión sino que pasa todos los días en nuestras comunidades autónomas o municipios», manifestó, para añadir que «un 10% de los condenados por agresiones sexuales están viendo como se rebajan sus penas o como salen a la calle».

Por eso, insistió en que el «daño ya está hecho» y afirmó que es una «vergüenza que el Gobierno no lo reconozca», así como que «nadie la cese o asuma responsabilidades». De la misma manera, dijo que es una «vergüenza» que el Gobierno esté «mareando de un lado para otro» sin tomar una decisión sobre la reforma de esta «maldita» ley cuando se tenía que haber hecho hace «mucho tiempo».

A su entender, «cuando alguien se equivoca, tiene que reconocerlo». «En política te puedes equivocar pero hay que asumir las consecuencias y hay que rectificar lo antes posible. Estamos asistiendo no solo a una chapuza de ley sino a una vergüenza de comportamiento de todo el Gobierno no asumiendo su error y no reformando ya esa ley para que las mujeres estén más protegidas», afirmó.

«Cálculos electorales»

Poco antes, en su intevernción en la tribuna de oradores de la Intermunicipal, el portavoz del comité de campaña el PP, Borja Sémper, criticó las «pancartas y soflamas feministas» de un Gobierno que ha aprobado una ley de la que se han beneficiado más de 400 agresores sexuales.

«Tenemos el Gobierno menos feminista de la democracia pero el 28M empezaremos a cambiarlo por un Gobierno de Feijóo», declaró, para añadir que el Ejecutivo decidió cambiar ahora la ley del 'solo sí es sí' porque «está en sus cálculos electorales y su táctica», ya que le «importan más sus intereses particulares y de partido que las mujeres».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad López Miras ve una «vergüenza» que Montero continúe de ministra y siga sin cambiar la «maldita» ley del 'solo sí es sí'

López Miras ve una «vergüenza» que Montero continúe de ministra y siga sin cambiar la «maldita» ley del 'solo sí es sí'