López Miras: «Vamos a terminar 2018 por debajo de la barrera psicológica de los cien mil desempleados»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. / Martínez Bueso

El presidente de la Comunidad repasa, en una entrevista que este domingo publica 'La Verdad', los retos de su Gobierno para los próximos ocho meses

LA VERDADMurcia

«No podemos permitirnos perder ni un solo segundo en los próximos ocho meses». El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inicia el curso político con fuerza y dispuesto a plantar cara al Ejecutivo socialista para defender los intereses de la Región. En una entrevista concedida a 'La Verdad', que se publicará mañana domingo, el también presidente del PP murciano avisa a Pedro Sánchez de que en la reunión que tienen prevista para el 18 de septiembre «me va a oír», porque acude «muy enfadado». López Miras, que repasa en esta entrevista los retos de su mandato hasta las elecciones autonómicas de mayo del año próximo, sostiene que «es vergonzoso que en cien días el Gobierno de España no haya tomado una sola medida que beneficie a la Región».

El jefe del Ejecutivo regional habla también de los Presupuestos para 2019, que confía en aprobar con el apoyo de Ciudadanos, y que, según afirma, permitirán que «los murcianos sean los españoles que menos impuestos paguen de todo el país». El paro es otro de los asuntos que más preocupan a López Miras, quien está seguro de que «vamos a terminar 2018 por debajo de la barrera psicológica de los cien mil empleados».

Infraestructuras, transportes y agua son otros de los temas cruciales para la Región que el presidente aborda en la entrevista con 'La Verdad', en la que se refiere asimismo a su situación dentro del Partido Popular de la Región de Murcia y a la nueva forma de hacer política por la que apuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos